Preparando espectáculo para fin de curso

Muchos centros escolares planifican con tiempo su fiesta de fin de curso. Es frecuente que se haga un espectáculo de magia para el colegio. Mi espectáculo se adapta a las edades de los alumnos/as pues a veces estan «todos» y a veces es mejor dividir en un par de sesiones. Es versátil en cuanto al espacio disponible y me adapto a salones de actos, frontones, patios.

Llevo todo lo necesario -incluyendo seguro de responsabilidad civil- en cuanto a material técnico no necesito nada, el centro escolar no ha de ocuparse de nada ¡bastante trabajo hay ese día! Tiempo mínimo de montaje dos horas antes de la función, que será de una hora a hora y cuarto y una hora de desmontaje después (el tiempo de actuación muchas veces lo fija la participación de los chavales).

magia fiesta colegio
Colegio Huarte, Pamplona

Mi magia es respetuosa y divertida, espectacular y participativa. Muchas veces se piensa en la magia como algo infantil,  sobre todo si se va a actuar en un centro escolar. Pero a veces hay adultos y siempre hay una franja de edad que no quiere ser tratada como si fueran pequeños. Por eso mi magia es variada y hay magia para todas las edades. Es el concepto de la magia familiar llevado al centro escolar.

Todos los años renuevo repertorio y así mis espectáculos estan siempre frescos.

Pero no todo es puro entretenimiento -en realidad nada lo es, somos como nos dejamos ver y eso a los niños les cala, socializamos también con el entretenimiento- así que también dispongo de espectáculos para fomento de la lectura. Y otros más teatrales sobre Tagore, Juan Ramón Jiménes y Cervantes. Para distintas edades. Por ejemplo el último es sobre trampas de juego y magia en la época cervantina. Un vistazo a la picaresca de los siglos XVI y XVII no desde la literatura, sino desde la realidad. Lógicamente se requiere cierta edad para interesarse por él. En todos ellos si se requiere puedo preparar fichas pedagógicas.

colegio Navarra
Colegio Vedruna, Pamplona

Así que la magia que yo hago -Iurgi, ilusionista- es una magia que se adapta a cada edad y a cada objetivo. Desde una magia lúdica a otra más educativa. Más info sobre magia para estimular la lectura en este mismo blog o en el enlace www.cuentamagia.com