My Writings. My Thoughts.

Regala magia o Regálate magia !!!

// Enero 1st, 2011 // Comentarios desactivados en Regala magia o Regálate magia !!! // Bienvenida

regala magia iurgi

Regala magia, obsequia y disfruta también ¡Regálate magia!

Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Las usamos para saber qué páginas de nuestras web visitas: cuando vuelvas tu navegación será más personalizada.

 Premio Dardos de la comunidad bloguera 

 


Harry Potter, especulaciones inagotables

// Agosto 3rd, 2017 // No Comments » // Noticias

Una literatura con mayúsculas

Siempre sostengo que la saga de Harry Potter es mucho más que una colección de libros de literatura infantil-juvenil. Y digo “infantil-juvenil” en el peor sentido del término. Lecturas efímeras de infancia y adolescencia para entretenimiento. Aunque a estas a alturas ya sabemos de buenos libros que fueron y son catalogados así, con desdén, pero que han transcendido al paso del tiempo y forman parte de las obras maestras de la literatura, como son:

El principito, que esta en los estantes infantiles solamente por su aparente sencillez, interrogando sobre el sentido de la vida. Los viajes de Gulliver, otra obra que en realidad trasciende lo infantil pues es una sátira de su época. Alicia en el país de las maravillas. Aunque escrito para la niña Alicia Lidell, tiene también referencias satíricas adultas, algunas hoy son indescifrables. Platero y yo nunca fue un libro infantil. Salvo por cuatro momentos líricos y su inicio tan célebre como el del Quijote: “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. (…)”. Por lo demás rebosa de la melancolía existencial de un señorito andaluz de regreso a su pueblo natal.  “Las aventuras de Sherlock Holmes” puede que se encuentren también en ediciones o colecciones juveniles, pero no fueron escritas para ese público. La lista sería interminable y lo que tienen en común todas estas obras es que son para todo lector cualquiera que sea su edad. Es su evolución entre los lectores, la moda o el marketing lo que las colocan destinadas a un público u otro según las épocas. Por supuesto también hay grandes obras literarias que desde el principio se destinaron al público infantil o juvenil tal que La historia interminable, Charlie y la fábrica de chocolate, Pippi Calzaslargas, etc.  Continue Reading

Katuki Saguyaki en el corazón de los sanfermines

// Julio 10th, 2017 // Comentarios desactivados en Katuki Saguyaki en el corazón de los sanfermines // Noticias

Katuki Saguyaki

Ayer -8 de julio- estuve en la calle Estafeta 34, en la tienda fïsica y espacio para performance, encuentro, etc, de Katuki Saguyaki en sanfermines (si no te puedes acercar antes de que acaben las fiestas de Pamplona visita http://www.katukisaguyaki.com/shop/es/ ) charlando con Maitica Esparza que emite en directo por facebook en varios momentos del día AQUÍ

Estuvimos un rato hablando de creatividad en la magia y en el arte en general. Nos divertimos con un par de magias de esas que casi siempre llevo en el bolsillo. Un rato agradable:  un respiro dentro del torbellino sanferminero. Rodeados de camisetas y diseños que reivindican la nueva marca de Mikel Urmeneta: Katuki Saguyaki. En la travesía que se ha embarcado todo el equipo creativo que le acompañó en Kukuxumusu, compañía que sigue por su lado a partir de 15.000 dibujos sobre los que tiene los derechos de comercialización y transformación a diversos soportes. Una buena “herencia” que no le ha impedido intentar frenar la emergencia del nuevo proyecto de Urmeneta y equipo.

Continue Reading

Lo que no me gusta del Orgullo LGTBI

// Julio 4th, 2017 // Comentarios desactivados en Lo que no me gusta del Orgullo LGTBI // Noticias

Ejemplos de situaciones “imprevistas”

1/ Llegas al cumpleaños y te das cuenta de que el agasajado con tu magia y sus amigos que te pagan (el mago es el regalo) es gay y/o varias personas son LGTBI. No me advirtieron ¿debían hacerlo?

2/ Pides una niña voluntaria en la fiesta infantil para hacer de princesa y quiere salir un niño. Y sale.

3/ La despedida de soltera es para una chica homosexual. Olvidaron advertírtelo.

Continue Reading

Vive el verano con magia (y el otoño y el…)

// Junio 20th, 2017 // Comentarios desactivados en Vive el verano con magia (y el otoño y el…) // Noticias

mago para fiestas

ASORNA asociación de personas sordas de Navarra

// Junio 20th, 2017 // Comentarios desactivados en ASORNA asociación de personas sordas de Navarra // Noticias

Una breve reseña del espectáculo aquí  y álbum de fotos aquí

Gracias ASORNA por vuestras palabras: “(…)  La gente salió encantada con el espectáculo.” Y yo disfruté mucho.

cartel 60 aniversario ASORNA

cartel 60 aniversario ASORNA

Muere en un castillo hinchable

// Mayo 31st, 2017 // Comentarios desactivados en Muere en un castillo hinchable // Opinión

El entretenimiento, un añadido descuidado

Una niña muere en un castillo hinchable en un restaurante de Cataluña. La noticia nos sobresaltó a principios de mayo. Un restaurante de Caldes de Malavella en Girona, ofrecía para los niños diversión con un castillo hinchable. La investigación de la policía autonómica desde el comienzo a hoy ha puesto en evidencia los incumplimientos de la empresa de hostelería.

muere en castillo hinchable 1 abc

foto: ABC

Un argumento de venta

Para los restaurantes el entretenimiento es un gancho comercial añadido a su servicio de restauración. Esto hace que en algunos casos se deje en manos de profesionales subcontratados hinchables, música, magia, etc. Pero en otros sencillamente no se presta atención a un aspecto que consideran secundario en el negocio. Como dijo el dueño del restaurante, llevaban usando el castillo hinchable dos meses y solo los domingos, cuando hay más afluencia de familias. Es fácil deducir que creyeron que al ser un “mueble”, fácil de quitar y poner, les salía más a cuenta que una actuación artística, por ejemplo. Imagino también que la colocación corría a cargo por personal con la obligación principal de atender la preparación del servicio, con lo que ya tendríamos una atracción colocada a toda prisa: sin anclajes suficientes, ni mayor cuidado.

Continue Reading

Navarra TV celebra su 5º aniversario con la ONCE

// Mayo 12th, 2017 // Comentarios desactivados en Navarra TV celebra su 5º aniversario con la ONCE // Curriculum Vitae mis FOTOS, Noticias

Navarra TV celebra su 5º aniversario

Cinco añitos parece que no son nada pero ¡sí! en estos tiempos tan vertiginosos es la madurez. Los amigos que hacen NavarraTV -eso es lo que hay detrás de la pantalla- gente comprometida con su oficio lo celebran con el cupón que les dedica la ONCE el lunes 15 de mayo. Y yo les regalo un juego de magia con ese cupón (enlace al final del texto, la foto es solo una foto).

Rompiendo el cupón de la ONCE para Navarra TV ¿tendrá arreglo?

Continue Reading

Videos para aprender magia en Navarra

// Mayo 11th, 2017 // Comentarios desactivados en Videos para aprender magia en Navarra // Noticias

Navarra Televisión 5º aniversario ¡felicidades!

Sigo grabando con Navarra TV -que esta de aniversario- un microespacio de taller de magia: videos para aprender magia en Navarra. Queda estupendo gracias a un equipo técnico que logra traspasar a los televisores e internet esos detalles que no siempre son fáciles de ver a la primera.

Vídeos para aprender magia en Navarra

Pincha para ver el cuarto vídeo

La magia a partir de los 12;25 más o menos, pero hay otras cosas que pueden gustar a los txikis.

Ya difundí antes este vídeo por internet, pero hoy de nuevo para agradecer la mención a nuestro Día Mundial del Circo en la Escuela Navarra de Teatro. ¡Nos veremos pronto txikipanderos!

Testimonios y otras informaciones en este mismo blog y en www.navarcadabra.com

mago iurgi de Navarcadabra en el Club Txikipanda de Navarra TV

Expofamily en Baluarte

// Mayo 4th, 2017 // Comentarios desactivados en Expofamily en Baluarte // Noticias

Mañana comienza Expofamily. Y comienza con mi espectáculo a las 17 h. luego ya es un no parar de actividades diversas y para todos durante todo el fin de semana.

Mi espectáculo son 30 minutos viernes y otros 30 el sábado. Te invito a venir cualquiera que sea tu edad -para todos trabajo-. Puedes pasar por mi stand y podemos comentar mi trabajo que va dirigido a: bodas, comuniones, centros escolares, animación a la lectura, talleres para estimular la psicomotricidad fina y la comunicación, fiestas de empresa, inauguraciones, cumpleaños para todas las edades, fiestas patronales, magia teatralizada, casas de cultura, magia para bebés (primera producción en España), despedidas de soltero, exposición de magia, etcétera. Sobre todo muchos etcéteras porque siempre puede hacerse un show a tu medida. A la de tu público, a la de tus necesidades de entretenimiento o celebración, a las formativas o de diversión de tu público.

Más info sobre Expofamily y mi intervención en www.navarcadabra.com

El programa de actividades completo puedes verlo en mi www.facebook.com/navarcadabra

 

 

 

La escalera de San Fermín

// Mayo 4th, 2017 // Comentarios desactivados en La escalera de San Fermín // Noticias

Mañana toca escalera:

La escalera sanfermin

Llegamos al quinto escalón de la escalera de Katuki Saguyaki en La antigua Farmacia. Mira que he hecho magia encima de la cabeza de un calvo, sobre el agua de una piscina en vez de mesa, dentro y fuera de un armario, en el escenario de un teatro, en la palma de una mano, en un plato… Pues mañana en un escalón ¡el 5º! en una escalera dentro de una farmacia que ya no es farmacia, sino un sitio para celebrar, cenar, quedar…

La escalera Katuki Saguyaki

Autor: Katuki Saguyaki

Enlaces de interés: La antigua farmacia  y  Katuki Saguyaki Sobre mí y mis magias aquí en este blog, o también en www.navarcadabra.com