My Writings. My Thoughts.

Regala magia o Regálate magia !!!

// enero 1st, 2011 // No Comments » // Bienvenida

regala magia iurgi

Regala magia, obsequia y disfruta también ¡Regálate magia!

Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Las usamos para saber qué páginas de nuestras web visitas: cuando vuelvas tu navegación será más personalizada.

 Premio Dardos de la comunidad bloguera 

 


Celebraciones familiares ¡Contrata magia profesional!

// julio 7th, 2019 // No Comments » // Mis espectáculos

Asociaciones a las que pertenezco

Celebraciones familiares

Mis espectáculos para celebraciones familiares tienen versiones solo para niños, o para público mixto (niños-adultos), o ¿por qué no? para adultos. Formatos de espectáculo flexibles: con mi ayuda, por ejemplo, un padre puede hacer un segmento de magia a sus hijos. Podemos hacer aparecer un regalo especial. O a una persona… ¡lo que quieras! Continue Reading

6 pistas para estar seguro de que contratas a un mago profesional

// julio 6th, 2019 // No Comments » // Consejos

Hoy en día el intrusismo profesional es una lacra en las profesiones artísticas. Para quien no esta familiarizado es muy difícil saber si acierta en la contratación. Aquí van seis aspectos a tener en cuenta:

mago infantil

Continue Reading

Mi museo de la magia (14): libros llenos de historias casi olvidadas

// junio 24th, 2019 // No Comments » // Mi museo de la magia

En mi museo hay una colección de libros extraños, agotados, inencontrables. Algunos son técnicos, otros de relatos, algunos biográficos. Por ejemplo éste que en España se editó en 1927

Mi exposición de magia viaja a casas de cultura, festivales de magia, centros cívicos, etcétera. Si tienes interés en llevarla a tu ciudad o evento escríbeme a navarcadabra@iurgimagia.com

El “magnetizador” que engañó al criminólogo

El periodista y el mago llevaban un buen rato de animada conversación sobre el arte de engañar al intelecto. Estamos en enero de 1921, en París y el mago Dicksonn, retirado tras cuarenta años de profesión empezaba a sentirse molesto, el periodista de La Opinión insistía en que a él no le gustaba la magia y que solamente por lo extraño de que el artista publicase un libro con secretos profesionales al alcance del gran público le había llevado hasta él.

La sobremesa era algo incómoda para el mago. “-Le comprendo perfectamente amigo mío, usted es periodista, un profesional de lo detectivesco. Solamente quiere explicaciones. Por eso no puede disfrutar del ilusionismo. Porque el objetivo de un buen ilusionista no es engañar a su público, sino que ese público, dando por cierto que la magia en un escenario no es más que la falsa explicación de la física recreativa, se deje llevar a un mundo de fantasía en vez de estar buscando la explicación a lo que ve. El mago señala a la Luna y el público mira a la Luna, pero algunas personas por su profesión o por su carácter prefieren mirar al dedo y se pierden el disfrute de las vistas lunares, aunque sean las de una Luna en un telón pintado”. Paul Henré se sirvió un poco más de cognac y Dicksonn disimulo un gesto de desaprobación. “Entonces, ¿usted espera que publicando algunos secretos de fakires, ilusionistas y médiums el público deje de preguntarse por los secretos? ¿Cree que una vez que usted les explique que la Luna es de mentira ya no miraran al dedo? ¿No comprende el malestar entre los profesionales en activo?” Una pregunta se sucedía a otra sin esperar respuesta. Dicksonn sabía que el periodista ya se había formado una opinión. Cualquier intento de interrumpirle para responder solamente serviría para que recrudeciese el bombardeo de preguntas. Así que hizo como que no deseaba contestar, cosa que hizo callar al periodista creyendo que había vencido. A fin de cuentas Dicksonn sabía que su libro no había caído bien entre sus colegas y aquel periodista solamente deseaba leña en el fuego, pero él deseaba explicarse sinceramente en el periódico.

Continue Reading

Vive la magia en la Escuela Navarra de Teatro

// abril 15th, 2019 // No Comments » // Mis espectáculos, Noticias

“Vive la magia” para celebrar el 10º Día Mundial del Circo

“Vive la magia” por el 10º Día  Mundial del Circo con Navarcadabra cía de magia teatral en la Escuela Navarra de Teatro: 251 años después del surgimiento del circo moderno. Una celebración todavía joven para un arte maduro. Trasladamos la celebración internacional que coincide con la del Sábado Santo, al fin de semana siguiente, 27 y 28 de abril.

En la Escuela Navarra de Teatro

Hoy el circo, reconocido por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad se siente seguro en carpas y pistas circulares, también en teatros. Por eso vuelve a espacios callejeros o a escenarios a la italiana –como el de la Escuela Navarra de Teatro, este 27 y 28 de abril, sábado y domingo a las 19 h-. Nuestro “Vive la magia” cruza la frontera entre teatro, circo y magia.

funciones de “Vive la magia” el 27 y 28 de abril

“Vive la magia” es un espectáculo de la Cía. Navarcadabra para todas las edades con magias cada año renovadas y artistas que presentan varios estilos: este año nos acompañan Berni, vicepresidente del Club de Ilusionistas Profesionales; Marcos Ortega, presidente de los magos navarros y Iurgi, director de la compañía y creador del espectáculo. Un show preparado para sorprender, asombrar y divertir en la Escuela Navarra de Teatro colaborando con la Federation Mondiale du Cirque en el 10º Día Mundial del Circo.

http://www.laescueladeteatro.com/es/agenda/navarcadabra-dia-mundial-del-circo-vive-magia

Magia en Navarra: Feliz cumpleaños ¡y comunión también!

// marzo 6th, 2019 // No Comments » // Consejos, Mis espectáculos

Magia en Navarra y allá donde hay que llevar ilusión

Hago magia en Navarra y por todo el norte de España al mismo precio para celebraciones familiares. Muchos espectáculos de cumpleaños para adultos y adolescentes, pero sé que nada preocupa más que los cumples y las comuniones de los niños.

La fiesta de cumpleaños es uno de los eventos más esperados por los niños. Y los padres se dan cuenta de que pasa el tiempo y cada momento compartido es precioso. Es importante que usted también disfrute de ese día con una celebración libre de estrés, donde los invitados de su hijo llegan y disfrutan de un espectáculo mágico y divertido. Con participación de todos, humor blanco, magia colorida, la aparición de algún animalito y la intervención del niño/a haciendo magia o la del padre/madre haciéndole aparecer un regalo.

Siéntese, relájese y disfrute del espectáculo, si lo desea, todo en el espectáculo estará envuelto en una diversión controlada para integrar a todos y el tiempo volará. Disfrute de esta experiencia tan especial que va a compartir con su hijo, sobrina, primo, ahijado…

Sí, pero en concreto ¿qué haré?

Continue Reading

asociaciones vinculadas con iurgi

// marzo 4th, 2019 // No Comments » // Curriculum Vitae mis FOTOS

Asociaciones y organizaciones profesionales a las que pertenezco, colaboro o mantengo vinculación: estar en contacto con la profesión, con quienes tienen inquietudes semejantes, estar actualizado en repertorios y técnicas: ser y estar en formación contínua para el éxito del espectáculo, de tu evento o celebración.

La formación continua, el contacto con la profesión y con sectores sociales y artísticos para actualizarse y formarse; dar lo mejor para que tu celebración, evento, fiesta o función sea un éxito inolvidable.

Asociaciones y entidades:

Club de payasos y artistas de circo, Club de Ilusionistas Profesionales, Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses, artista recomendado por buscomagos.com, empresa gay-friendly, Asociación de las Artes Escénicas de Navarra, Fellowship of christian magicians, Federation mondiale du cirque, Asociación del humorismo español, Sociedad Española de Ilusionismo.

C.V.

Iurgi, ilusionista navarro. Llevando ilusiones principalmente por Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra, Burgos… Mago de Pamplona al mismo precio en todo el norte de España (excepto Cataluña y Galicia). C.V. en la Magipedia internacional: http://dobledorso.com/magipedia/doku.php?id=iurgi_sarasa_rosales

Testimonios y lista de clientes en http://navarcadabra.com/

 

Magia para bibliotecas

// febrero 27th, 2019 // No Comments » // Mis espectáculos, Noticias

Magia para bibliotecas, estimulando la lectura

Mi magia para bibliotecas es un formato de espectáculos de magia para pequeñas salas, aulas, grupos reducidos.

Dos propuestas mágicas básicas, sin perder de vista promocionar la lectura:

-Magias del mundo, interculturalidad

-Poe, sus cuentos comentados con magia.

La vuelta al mundo en 80 magias

magia para bibliotecas dirigido a público infantil hasta los 11 años aprox. pero que se puede disfrutar en familia.

Un viaje con narraciones y magias ambientadas en distintos países y culturas.  El mundo es diverso, como ya es diverso nuestro barrio. Un espectáculo para comprender otros puntos de vista, aunque todas las culturas y gentes tienen las mismas inquietudes y valores expresadas de distintas maneras. Solo que a veces no lo saben. Es la versión autorizada de un espectáculo de referencia en bibliotecas estadounidenses. Más info en: http://navarcadabra.com/2018/10/08/bibliotecas/

cuentamagia iurgimagia navarcadabra

 

Edgar Allan Poe, en vivo o casi…

Magia para bibliotecas dirigida a adolescentes y adultos en bibliotecas. Un formato cercano donde la magia y la literatura se dan la mano estrenado.

Edgar Allan Poe, a los 165 años transcurridos desde su muerte, sigue siendo un escritor contemporáneo –se habla de él con familiaridad-  apreciado especialmente por sus poemas y cuentos de terror. Algo insólito si se piensa que le podría haber arrollado todo el legado literario de los siglos XIX y XX. ¿No han pasado demasiadas cosas desde que Poe inventase la literatura policíaca?

Continue Reading

Lo que sé de mi oficio

// febrero 24th, 2019 // No Comments » // Consejos

Lo que sé de mi oficio para el éxito en tu evento o celebración:

Sé cuando hay que poner sonido y cuando no

Sé cuando tiene que ser mi sonido y no el del local

Sé cuando debo iluminar y cómo

Sé cuando debo cambiar el guión según la edad, religión o política

Sé como mantener la atención de un público con edades diversas

Sé que espectáculo necesitas según sea el evento

Sé por experiencia como solventar un problema para no detener el show

Sé adaptar mi magia para promocionar tu marca o empresa

Sé cómo desviar el agradecimiento de la persona obsequiada hacia ti

Sé cómo manejar material técnico sin peligro para el público

Sé cómo coordinarme con otros gremios que también trabajan en el mismo evento

Sé cómo hacer de la actuación un momento especial para recordar

Sé cómo ser autosuficiente para que no tengas que ocuparte de mis necesidades escénicas

Sé llevar la “improvisación” preparada por si hiciese falta

Lo que sé de mi oficio son más cosas; cada día aprendo algo, pero prefiero ir a actuar con la lección aprendida para que todo salga bien, como te mereces tú y tus clientes, amigos, familiares. ¡Ah! Y sé algunos trucos de magia…

Soy Iurgi mago en Navarra, soy mago de Pamplona pero puedes contar conmigo en el mismo precio en casi todo el norte de España (excepto Cataluña y Galicia) porque sé que así pagas solo por el espectáculo.

 

Talleres de magia

// febrero 22nd, 2019 // No Comments » // coaching

Tengo diversos formatos para hacer talleres de magia: de un día, de unas horas, de varios días, para niños, para adultos. El taller es una actividad lúdica, nos reímos mucho y los materiales se adaptan al tipo de personas al que va dirigido. Más allá de enseñar unos juegos de magia más o menos fáciles de aprender es importante saber los objetivos de la organización y de aquello que la magia puede aportar:

taller de magia en Navarra Navarcadabra

Estimular la  motricidad fina, coordinación psicomotriz, orientación espacial, la simbolización, el sentido crítico, la expresión corporal y plástica, participar, relacionarse, compartir, empatizar, preveer el pensamiento del otro, mejorar la autoestima…

Uno de los talleres más especiales fue el realizado en el I Campus “Todos al agua” un éxito de integración con niños de diferentes personalidades: http://waterpolonavarra.com/fin-a-un-exitoso-campus-todos-al-agua/

Una reflexión sobre mi magia para personas con discapacidades: pincha aquí.

Talleres de magia con el mago navarro Iurgi, en cualquier parte de la península.