La New York City Opera subasta sus almacenes

No sé si es cosa de la crisis o si es algo habitual, pero si no fuese por las tasas aduaneras y gastos de transporte a gusto pujaría por el material técnico y artístico de la New York City Opera, que se subasta en internet el 30 de enero. ¡Más de 5.000 trajes! ¡Más de 1.000 objetos de utilería y atrezzo! Y material técnico; carretillas elevadoras, proyectores, etcétera:

Escenografías, ambientaciones, atrezzos y diseños de más de 80 producciones como El barbero de Sevilla, La Boheme, Carmen, Don Giovanni, Hansel y Gretel, Madama Butterfly, Tosca, La Traviata…

Si el vestuario y sus accesorios o la escenografía son impresionantes (sin entrar en la oportunidad que supone un amplio stock de elementos técnicos como por ejemplo ¡250 carros de lavandería!) pensemos en la oportunidad para reciclarse en muchos espectáculos de todo tipo de elementos como motos y coches, armaduras, baúles, armas de todas épocas, capas, pelucas de todas clases y estilos. Así como elementos de utilería siempre complicados de encontrar o fabricar desde un teléfono de los años treinta a un juego de sillería Luis XV o jarrones chinos.

Además quien este interesado en comprar alguna producción íntegra puede hacerlo antes de que se celebre la subasta, lo que es una oportunidad para muchas compañías de repertorio operístico. Pero solo ver el catálogo puede ser inspirador, aunque al escribir esto todavía no esta en línea pero hay fotos disponibles en auctions.tigergroupllc.com de donde he obtenido las que publico.