Actuaciones en distintos formatos -desde la fiesta privada hasta el teatro- entre el viernes, sábado y hoy domingo, viajando por tres comunidades autónomas en muy pocas horas (más el tiempo de montaje, de preparación de cuatro repertorios distintos, equipos de sonido, etc.). En fin, es lo que queremos, trabajar:
A veces alguien bienintencionado me dice «llévate a algún chaval para que te ayude, ahora que hay tanto aficionado a la magia…», y siempre se añade la coletilla «…y va aprendiendo» (o sea, trabaja gratis). Pues no, ya conocà un tiempo la precariedad laboral y tampoco me gusta para otros. Además no me puedo permitir gente que no sabe lo que hace. Lo barato sale caro. Y por respeto: los clientes no me pagan para enseñar. Mis palomas necesitan que se sepa cómo tratarlas en un viaje, valorar qué equipo de sonido o luz es el apropiado al lugar, cómo se plancha una seda japonesa, tener un protocolo para evitar accidentes, etc. Pepi se ha hecho imprescindible, aunque el público no sepa que ella esta detrás de tantas cosas que ve o que es una de las voces de «La magia de la India». Javier me aporta las soluciones tecnológicas a muchos desafÃos, Óscar no duda a la hora de hacerme desechar un nuevo efecto mágico por mucho tiempo o dinero que me haya costado. Otras personas colaboran puntualmente, a veces de modo impagable (gracias Paco por tus luces, gracias DJ Miguelo por tus mezclas).
Especialmente en un fin de semana intenso cuando se cambia de registro varias veces en tan poco tiempo y en tantos kilómetros, uno necesita rodearse de profesionales.  Llego hoy domingo al teatro de la Casa de Cultura de Zizur. descargamos el material de «La magia de la India». Unos dÃas antes le he dado a Maite el plano de luces y un par de indicaciones. Montamos el decorado y nos disponemos a dirigir los focos. Pero no es necesario, ni uno solo. No es que la luz este correctamente montada (esto se hace gracias al plano de luces) es que solo con una fotografÃa Maite ha sabido hacia donde dirigir cada foco. Gracias, eso es cariño por el trabajo bien hecho y conocimiento profesional.