Música, teatro, arte en pequeñas poblaciones 400/1000

Para lugares de 400 a 1.000 h. el gobierno de Navarra pone en marcha un programa de artes escénicas, plásticas y musicales que nos llevará a un buen número de compañías por poblaciones donde habitualmente no podemos llegar con nuestros medios. Es un motivo para el optimismo. No es la primera vez que desde la administración se hacen campañas de este tipo. Teatro, danza, magia, circo, música, etcétera, han visitado otras veces a estas poblaciones, pero es verdad que con los recortes nos quedamos sin un circuito que los profesionales valoramos como necesario.

No se trata tanto de recibir trabajo o de que se subvencione nuestro trabajo, sino de que todos los espectadores potenciales puedan acceder a esta parte de la cultura activa. Desde luego esto nos ayuda a trabajar, pero si fuese solamente por esto nos dedicaríamos a otras cosas o a circuitos más cómodos y mejor dotados. A mí me hace particularmente ilusión que me hayan llamado en esta iniciativa que sí es novedad del que todavía llamamos nuevo gobierno navarro. Mi cía. Navarcadabra estará presente pues siempre cuento con los mejores magos o los más apropiados a cada espectáculo, tipo de público, etcétera. En este caso mi mano derecha es Ibon, un joven ilusionista plenamente profesional.

400/1000, llegará en el mes de junio con jazz, actividades plásticas, artes escénicas, folk, etcétera a espacios diversos como cines municipales, bibliotecas, casas de cultura, locales juveniles, etcétera. En concreto, el programa visitará Abárzuza, Aibar, Aizoain, Añorbe, Arantza, Barásoain, Berbinzana, Berrioplano, Berriosuso, Cirauqui, Cordovilla, Dicastillo, Donamaría, Etxalar, Etxauri, Garínoain, Goizueta, Igantzi, Ituren, Isaba, Mañeru, Mélida, Monreal, Obanos, Ochagavía, Olaz, Ororbia, Oteiza, Pitillas, Rada, Roncal, San Martín de Unx, Santacara, Sunbilla, Tiebas, Uharte Arakil, Urdiain y Zubiri.

Pídeme info para tu fiesta, celebración, teatro, centro escolar: iurgi@iurgimagia.com