¡Más colores! magia para bebés único en España

// octubre 14th, 2018 // Mis espectáculos

¡Más colores! magia para bebés

Mi espectáculo ¡Más colores! de magia para bebés se estrenó en la temporada 2008-9. Fuimos montándolo despacio, mediante prueba y error. Pero sin exponer al público -tan vulnerable- sino con, por así decir, pruebas controladas con niños de amigos en entornos seguros, en la Escuela Infantil de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz), etc. Todo muy pensado con el equipo creativo -Pepi Muñoz y Óscar Martínez- nada de aparecer sin prepararles previamente con una maleta revuelta de juegos y a ver qué pasa. Lo digo porque hay quien cree que me sigue los pasos, pero yo no dí ninguno de esos tropezones.

Cuando lo dimos por oficialmente estrenado ¡Más colores! estaba rodado. Pero mi magia para bebés hizo su puesta de largo en el festival Extremagia. A partir de entonces se han sucedido teatros y otros espacios formales. También escuelas, centros cívicos, librerías, etc.

Dedicado a mi magia para bebés, el espectáculo pionero.

Extremagia es un festival de magia que promueve Víctor Cerro en Don Benito, Extremadura. Al cabo de los años se ha convertido en una referencia internacional. Han pasado siete años pero recuerdo mi sorpresa al ver que el cartel de aquella edición se dedicaba a la magia para bebés que solamente yo presentaba con una producción teatral.

Tengo que agradecer a Víctor Cerro aquel detalle y a Pedro III que me recomendase, pues Víctor no tenía ninguna más referencia sobre mí.

Luego vinieron invitaciones de festivales de magia y teatro y ¡por fín! mi magia para bebés ensancha ahora su público castellano con las versiones en euskera, catalán y francés. Versiones a las que me ha llevado tanto las peticiones del público como las sugerencias de los profesionales del teatro para bebés que ven en mi espectáculo algo completamente nuevo para el público de 1 a 4 años.

Leave a Reply