Las mejores fotos de magos amigos

// agosto 1st, 2018 // Inspiración, Opinión

Las mejores fotos de magos amigos

Tengo muchos amigos dentro de la profesión. Con algunos tengo un trato íntimo, con otros una amistad que se alimenta día a día. Otros hay que nos sabemos muy cercanos aunque nos veamos poco. Otros hay que apenas nos vemos y solo en ocasiones contactamos, aunque sabemos que el aprecio es mutuo. Otros son solamente conocidos cordiales.

¿Cómo las he elegido?

Por supuesto faltan muchas fotos porque sencillamente no las he visto. Y a lo mejor mi lista tampoco coincide con las fotos que mis amigos magos habrían elegido. Os traigo fotos de magos en actuaciones, quizá otro día suba una lista de fotos de estudio.

Magic Andreu en Nepal

Empiezo por una foto de Magic Andreu en Nepal. Vale, no esta actuando en la foto… Es que soy mago y hago “trampa”. Pero es una foto maravillosa porque esta con su público allá tan lejos dádolo todo. Maravillosa iniciativa de Magic Andreu. La foto no puede ser más expresiva; el artista con su público. El resto son también fotos que he elegido porque las creo instantáneas que transmiten emociones.

 

Cliff the magician

¿Quién está en las fotos?

Pues ya has visto la de Magic Andreu. Poco hay que decir de él y de su magisterio artístico y humano de tantos años por escenarios y televisiones. Ahora una de Cliff the magician, mago y pedagogo: el mejor espectáculo en inglés que circula por España. Como que su inglés es de Sherwood. Y hablando en español es también un mago magnifico, claro.

Pedro III y Merche

Pedro III es un mago todo terreno en todas las especialidades. Aunque algunas grandes ilusiones que presenta no serían lo mismo sin Merche: tienen una compenetración  que les lleva a una coordinación técnica difícil de igualar.

 

 

Carlos Adriano vino un día de Argentina y la magia infantil española ya no volvió a ser la misma. Mago y clown es el rey de la comedia participativa. Detrás mucha técnica para que sea fresco y parezca improvisado …y a veces lo es.

mago y payaso: Carlos Adriano

La poesía visual de Amadeo Edama

Amadeo Edama es enérgico en escena y a la vez puede ser romántico, lírico. Con él la puesta en escena esta siempre cuidada al último detalle. Sus espectáculos nada tienen que envidiar a lo que podrías ver en Las Vegas o París.

Francis Zafrilla, showman especialmente familiar-infantil

Francis Zafrilla fue la revelación para muchos magos en 2012, cuando organicé el 7º Encuentro Nacional de Magos Infantiles. Y desde entonces no ha parado de llenar escenarios de una gran energía que llega al espectador. Por eso tengo especial cariño a esta foto. No podía faltar entre las mejores fotos de magos amigos.

Jeff Toussaint, hipnotizador

Jeff Toussaint es el maestro de la hipnosis. Ha traído la hipnosis teatral al siglo XXI (gracias por pedirme el prólogo de tu primer libro junto al del mago y amigo Alcalá) y le ha dado nuevo vigor con sus cursos y sobre todo sus actuaciones tanto en teatro como en televisión. Aunque él donde se expresa por completo es en los teatros, sin intermediarios televisivos. Una foto que siempre será top entre las mejores fotos de magos, sean amigos como Jeff, o no lo sean.

Víctor Cerro, especialista en magia extrema

Víctor Cerro es el maestro de la magia extrema. Las tres R: Riesgo, Reto y la tercera… ¿es qué con dos te parece poco? Siempre subiendo el listón y pidiéndose más. Ahora le vemos con sección propia en “Pura magia” de tve1, diseñando situaciones extremas para los concursantes. Pero la emoción esta en verle a él en cualquier ciudad de España jugándose el tipo.

foto: Rodha Pollack para Denver Post

Déjame hacer “trampa” con esta foto. No es de un amigo mío. Es de David Elstum. Pero no puedo resistirme porque los magos trabajamos, ensayamos, sudamos por ver en cada función esa carita de asombro. Y que no te podemos enseñar porque nadie hizo la foto o porque la ley de protección de datos no nos lo permite. Qué le vamos a hacer. Esta es la cara que te dice que en un lugar del corazón esta magia nuestra de magos de mentirijillas es la magia verdadera.

En este álbum de Las mejores fotos de magos amigos no puede faltar mi favorita. Es del mago Linaje. En ella puedes ver cómo el mago es el espejo de la emoción del espectador amplificándola para todos. Y esta retroalimentación es lo que se llama conectar con el público.

¿Quién falta?

Naturalmente las que considero mejores fotos no son solamente estas diez. Ni se me acaban aquí los amigos. Simplemente no conozco todas las fotos de todos. Y es verdad que es más fácil una foto expresiva en magia infantil o en magia de grandes ilusiones escénicas que por ejemplo en mentalismo o magia de cerca. Así que como quedarse en 10 es solo una manera de seleccionar, espero algún día traer alguna foto de amigos como Andevalo, Murphy, Marcos Ortega, Berni, Patxi, Alcalá, Cid, Julianini, David Blanco, Señor Pérez, Oliver, Aitor Marcilla, Jarri Marquerie, Montty, Riverson, Diego Calavia, César Bueno, Txan magoa, Raúl Alegría, Albert, Sueskun, Mario Cobretti, Jean Phi Atchoum, Yoni Weiss, Potakum, Eriz magoa, Magic Nima, Abraham, Paco Ruiz, Gromic, Magic Bufons, Luigi Ludus, Malastruc, Molser, Ernesto Misterio, Ibon magoa, Jaime Peinado, Patxi Viribay, Taylor, Miguel Puga y tantos otros amigos que no me vienen ahora mismo a la cabeza porque en la cabeza me caben menos amigos que en el corazón.

Mago Linaje

Leave a Reply