Humo y espejos: Orson Welles 1915-2015

A mediados de febrero ¡listo!

Iurgi, ilusionista con la colaboración de Ibon Magoa en escena. Y detrás Pepi Muñoz, César Bueno y Alex Mendoza.

¿La magia pasada de moda? Por supuesto. «La magia moderna» es el título de un hermoso libro antiguo, de lo contrario, la magia no existe. La trama es eterna.         Orson Welles

magia teatral Orson Welles
Con Rita Hayworth

Título: «Humo y espejos. Un show mágico de los años 50» .

Sinopsis: Un espectáculo de magia de cabaré inspirado en el repertorio y estilo de Orson Welles, en su centenario (1.915-2.015). Un show variado, salpicado con el humor wellesiano y la participación del público, con aparatos de magia escénica como: levitaciones, atravesar un muro de acero o la tortura de la caja de las espadas…  Conejos y palomas. Apariciones y desapariciones… ¡y mucho más!

Idioma: Castellano. En caso de requerirlo se puede representar un 30 a 40% en euskera, pero no todo el espectáculo.

Duración: 90 minutos. Dos versiones: (unipersonal con equipo artístico o unipersonal con equipo artístico + artista invitado).

Público: Edad: Pensado para adolescentes/adultos. Menores de 12 años solo acompañados de adultos.

Ficha artística: Concepto, libreto y performer principal: Iurgi Sarasa «Iurgi, ilusionista». Asistente en escena: Ibon Magoa. Equipo creativo: Pepi Muñoz, César Bueno, Alex Mendoza.

magia Orson Welles
Orson Welles

Necesidades:

-No se usa fuego. Sí confetti. -Escenario a la italiana (nunca al aire libre, ni en pista). -Escalera de acceso al escenario desde el patio de butacas, apta para los espectadores. -Puesta en escena adaptable a escenarios estandar (espacio mínimo para la acción escénica 5 x 5 m.). -Espacio para material mágico en chacena u hombros, listo para salir a escena 10m2 mínimo. -Tiempo de montaje de la magia (descarga incluída) 2 horas + 1 hora de desmontaje y carga. Estos tiempos pueden variar hasta 4 horas de montaje + 2 horas dedesmontaje, según el trabajo que pueda adelantarse si el acceso es cómodo para el material. -45 minutos en camerinos antes del comienzo de la función. -Carga y descarga en el acceso más directo al escenario. El material no puede desplazarse por la calle. -Plazas de parking entre 1 y 3 vehículos según versión.

-Sonido: conexión del equipo local a nuestra mesa. -Luz: Adaptable a la disponibilidad del teatro. Escenografía propia sin necesidades especiales (no se clava).

Producido y realizado por Navarcadabra, cía. de magia teatral – iurgi, ilusionista.

 

Mago en Navarra