Suelta de globos; una buena idea que puede salir mal

// noviembre 28th, 2013 // Consejos, Noticias

Hace poco estuve trabajando en una boda, mientras montaba mi material los asistentes a otra boda soltaron globos de papel con fuego, no menos de treinta. Quiero creer que si la dirección del hotel sabe que esta prohibido lo hubiera impedido por si estaba incurriendo en alguna responsabilidad subsidiaria. Un compañero que se dedica a esto de los globos; de la empresa Ilusiona Algeciras nos lo explica, os dejo con sus palabras:

“Globos de papel con vela llamados globos chinos; este tipo de globo esta totalmente prohibido tanto su venta como su suelta en España. (…) Estos globos cuando llegan a un altura se consumen por completo cayendo al suelo donde pueden producir incendios. Aunque algunos dicen que depende de la época del año, no es cierto esto se le aplica como aquel que tira una colilla, es lo mismo, totalmente prohibido.

Globos con luces para sueltas; estos globos no producen fuego pero esa luz es un led con pilas de botón -esas pilas que tantos nos dicen que contamina cada pila miles de litros de agua-, no están prohibidas su venta, pero si el uso que le demos.

Globos de látex biodegradable para suelta, estos globos no están prohibidos su suelta, pero OJO sin lazos, ya que últimamente usan estos lazos para que cada persona lo suelte y el lazo debe ser biodegradable y nunca se pueden soltar en grupos ya que seria para las aves un red donde se pueden liarse, pero también tiene unas normas, como pedir sus permisos correspondientes: entre ellos, avisar a aviacion, ya que si hay un aeropuerto cerca o helipuerto deben ellos saber cuando es la suelta y que cantidad de globos se van a soltar, ya que ellos deben autorizar la suelta a partir de una cantidad de globos.

Globos de foil, conocidos como globos de papel metalizado, esto esta prohibidos su uso para sueltas de globos al no ser biodegradable y para vuestra información si esta en una tormenta eléctrica alejaros de ellos sino estaréis fritos ya que atraen en grandes cantidades a los rayos.
Con todo esto solo es sepais como funcionan las sueltas de globos que hay muchos que deben informarse antes de hacerlas.”

Y es que como en todo, el intrusismo profesional, incluso en aquello que parece más inocuo es sinónimo de riesgo de accidente.

Leave a Reply