Día Mundial del Circo en Pamplona

Será el 16 de abril, uno de los pocos eventos en España que forman parte de la programación internacional auspiciada por la Federación Mundial de Circo.

En el escenario de la Escuela Navarra de Teatro, en dos únicas funciones a las 17,30 y 19,45.

«Vive la magia» con Francis Zafrilla, artista invitado en el último Festival Internacional de Circo de Albacete, con el Señor Pérez, premio mundial de ventriloquía en habla hispana 2014. Y conmigo que he concebido y dirigido este espectáculo circense de magia y artes afines.

Entradas y esas cosas en la web de la Escuela Navarra de Teatro: https://www.laescueladeteatro.com/es/reservas/dia-internacional-del-circo-vive-magia/1405 8€, en taquilla hay descuento para grupos a partir de 5 personas.

La edad aconsejada es desde los 6 años hasta que notas que te marchitas, pero tampoco es tarde porque seguro que con nuestras magias y risas te rehidratas.

Navarcadabra y el mago iurgi organiza Día Mundial del Circo en Pamplona

Vive la magia forma parte oficial de la celebración del 7º Día Mundial del Circo que promueve la Fédération Mondiale du Cirque. Este año bajo el lema “Colaboración y cooperación para el futuro del circo” ¿Y qué es el arte circense? Cualquier disciplina que busca en el espectador el asombro y el más difícil todavía tanto en lo físico –el acróbata- como mental –el mago- para divertirle y emocionarle, cualquiera que sea su edad y condición.

En nuestro espectáculo hemos reunido varias de las expresiones relacionadas con la magia, el ilusionismo y artes afines.

Francis Zafrilla (artista invitado en el pasado Festival Internacional de Circo de Albacete), nos hará reir con su magia cómica y clownesca. Yo no es que me vaya a poner muy serio, pero me ocuparé de magia visual y espectacular (y no digo más para sorprenderte). El Señor Pérez asombrará con sus pompas de jabón que tejen y destejen formas hipnóticas, sin que sepamos si es un arquitecto del aire o un domador del jabón. También nos traerá sus voces imposibles como premio mundial “ventrílocuo del año” de habla hispana 2014.

Es tanta la variedad de artes circenses que han nacido en el circo para luego ir a otros ámbitos, que el circo esta siempre cambiando, aunque a veces parezca dormitar a un lado del camino. Y por eso es frágil y puro, porque en el circo el artista se presenta ante el público solo con su arte. No venimos a contarte nada, sino a enseñarte lo que hacemos (y somos lo que hacemos o hacemos lo que somos). Por eso, el circo, sea en carpa o de ladrillo, en pista o escenario, debe preservarse como el lugar donde los artistas volvemos a mirarnos cuando necesitamos un espejo. Y en él nos miramos de vez en cuando los excéntricos, ombrómanos, pomperos, ventrilocuos, magnetizadores, fakires… o sea, mi familia, que es la de los ilusionistas.

El World Circus Day es un día de reivindicación y celebración del circo como arte y cultura, como patrimonio de la humanidad. Esa especie que se pone sobre dos patas y se pregunta ¿por qué no? lo mismo para “inventar” la penicilina que para colgarse de un trapecio. O para decir; nada por aquí y nada por allá… Et voilà!

Vive la magia es un espectáculo en el que hemos reunido varias de las expresiones relacionadas con la magia: el ilusionismo. Allí donde la mentira no existe porque todos jugamos a dejarnos engañar por una magia de mentirijillas. Magia y artes afines. O sea fantasiosas y fantásticas. Ven a nuestro mundo mágico: donde parece que las cosas pasan solas y que no hacemos nada, cuando lo estamos haciendo todo por un grito de asombro, una risa y un aplauso.

Gracias por venir (y luego contarlo), Iurgi (director y productor del show, Navarcadabra s.l.).

Si buscas espectáculos para tus eventos o más info sobre mis magias escríbeme a iurgi@iurgimagia.com