Contratar mago para boda, asesorándote

// noviembre 21st, 2015 // Consejos

Se acerca la navidad y ya empezamos a pensar en ella. Pero ahora es también momento de no dejar algunas cosas para el año que viene. Quizá busca un mago para contratar: bodas, comuniones, despedidas… ya empiezan a cerrarse fechas.

Lo mejor de contactar con tiempo es que podemos ir hablando -sin compromiso-, ver qué es lo mejor para tu celebración. Tengo mucha experiencia y a veces hay ideas locas que son geniales y otras veces pueden ser un desastre. Te orientaré. Cuanto más hablemos más datos tendrás para decidir que animación necesitas y ¡si creo que no la necesitas o no soy adecuado te lo diré! Sí, lo he hecho. Prefiero que te salga bien tu evento con magia o sin magia a hacer un trabajo inadecuado que para ti será un mal recuerdo y para mí una mala publicidad .
contratar mago para boda

Hay varios ejemplos y en este blog ya he dado alguno. El último, parece una comedia, pero la a veces la vida imita a la ficción: una pareja dispuesta a tirar la casa por la ventana ¡Que no falte de nada!

-¿Puedes hacer una hora de magia con los niños a la vez que el baile?

-Sí, se les lleva a una sala aparte desde luego. No es lo habitual como mago para bodas, en las que suelo intervenir en varias ocasiones pero sí los quereis separar…

-No, es todo en el jardín de casa.  El baile y la magia a la vez, pero el jardín es muy grande.

-Vale… es solo que es imposible ser escuchado ni ellos pueden prestar atención al mago estando en un baile, además llevo mi propia música.

-Tenemos un garaje muy amplio, se puede hacer ahí.

-Muy bien. Además como los niños terminan de comer antes, si quereis yo puedo empezar mientras los adultos aún estan con los postres.

-No, porque en la mesa tienen dos pintacaras y dos monitores con juegos para cuando acaben de comer.

-Bien, pues… ¿magia para animación de boda en el garaje, a la vez que el baile en el jardín?… Por cierto, ¿si llueve qué se hace con el baile?

-¿…? (No estaba previsto)

-Si cabe en el garaje…

-Pero es que queremos hacer el baile en el jardín.

-Y podeis hacerlo en el jardín, pero si os cabe en el garaje tenerlo vacío por si acaso llueve. O poner carpa.

-No queremos carpa porque el jardín es precioso y estar dentro de una carpa nos parece cualquier sitio menos ese jardín. Estará  también el dj. y una barra libre.

-Entonces hay mucho tiempo antes del baile para hacer un show infantil.

-Es que después de comer hay juegos, pintacaras y creo que alguien nos trae un payaso… Si dejamos el garaje desocupado  ¿con tu magia que hacemos?

-Puedo hacer magia en el cóctel, recibiendo a los invitados mientras os haceis las fotos. Luego un detalle cuando entrais en el comedor, como hacer aparecer una paloma en vuestra mesa. Y ya que teneis pintacaras y no os hago falta, coloco mis cosas y antes del baile puedo hacer treinta minutos de magia para todos. Es el esquema que normalmente hago.

-Es que para recibir a los invitados viene un mariachi… Lo del payaso no es seguro pero…

-Pues creo que lo mejor es prescindir de la magia.

-Es que queremos que vengas y que haya de todo.

-Imagínate si os llueve: yo no hago la actuación, tengo que quitar mis cosas a toda prisa, nos estorbamos el dj y yo… Si el interés de la magia es por los niños creo que no os va a hacer falta si ya hay cosas para ellos. Si el interés es vuestro quizá es mejor hacerla como fiesta de despedida, por ejemplo.

-¿Otro día?

-Sí, otro día. Si no le veis claro tan amigos. Algo ya os he ayudado a sacar en positivo, y es que a veces menos es más.

-Otro día puede ser, pero no en la despedida nuestra…  la familia de ella viene de X (un país latinoamericano) y traen a casi todos los niños. Como vienen una semana antes se podía hacer una fiesta para ellos.

-Desde luego, pensadlo. Pero concentraros en la organización de la boda que es lo importante. Yo pondría parte del equipo del dj. y la barra libre entre el garaje y el jardín, como si fuese ponerse en el quicio de una puerta, para que si llueve ellos solo tengan que darse la vuelta. O sea que puedan trabajar sin demasiado movimiento hacia adentro y hacia afuera.

He resumido dos horas de tira y afloja. Creo que a ratos se daban cuenta de que yo les sobraba, otros querían tenerme a toda costa y otros les daba corte reconocer que no había sitio para mí. Es una pena que esta pareja no pueda recomendarme, pues no les hice la boda. Pero de algún modo ayudarles a no crearse un problema conmigo ya fue hacer por mi parte algo recomendable ¿no? Por cierto… no llovió.

Consulte ahora: iurgi@iurgimagia.com  iurgimagia@gmail.com 

Leave a Reply