Fantástico día de magia en el Auditorio de Barañáin

El Auditorio de Barañáin

Es un espacio escénico donde se acogen muy diferentes propuestas teatrales. Con una implicación muy grande en la creación de públicos. Un espectador no es alguien que compra una entrada, consume un tiempo y se va. Para esto no necesita salir de casa, le basta con lo que su pantalla le oferta. Viene al Auditorio de Barañáin a tener una experiencia compartida con otros espectadores y con las propias compañías. Allí se crean momentos para todo tipo de edad o segmentación que van más allá de la mera exhibición. La implicación de todos los responsables de cada área, desde la taquilla a los técnicos, hace que trabajar allí sea cómodo para los artistas y ese buen rollito llégue al patio de butacas. Puedes visitar al Auditorio de Barañáin  pinchando aquí

Auditorio de Barañáin
cebollino, iurgi y berni

Los espectáculos

Hemos celebrado el IV Festival de Magia de Navarra y el balance no puede ser más positivo. Por la mañana dos sesiones con entradas agotadas de ¡Más colores!, mi espectáculo para bebés estrenado en 2008, el primero producido en España para esa franja de edad www.magiaparabebes.com

Por la tarde, con una muy buena entrada que va consolidándose año a año, la gala de magia familiar. Un espectáculo de los pocos que son para todos los miembros de la familia. Este año contando con dos magos y payasos de primer nivel: Cebollino y Berni. El primero un habitual en congresos mágicos y galas internacionales. El segundo un profesional con largo recorrido tanto en escenarios como en hospitales, actualmente directivo del Club de Ilusionistas Profesionales. Fue estupendo ser su anfitrión y conducir el espectáculo.

IV Festival de Magia de Navarra
Berni y Iurgi

El sentido del festival

El Auditorio de Barañáin se implica en esta iniciativa personal confiando en hacer una gala donde el criterio de programación se deja en manos de los artistas. No hay subvenciones, dependemos del apoyo del público. Esto no es en sí ni bueno ni malo, simplemente es y nos da una gran libertad de acción. Podemos arriesgar en las propuestas jugándonos nuestro bolsillo y la continuidad.

La idea es hacer un festival que como no pretende compararse con otros concentra todo su esfuerzo en la propuesta que la taquilla puede asumir. Es decir: magia pensada para el tipo de público que año a año se nos va formando. Hacemos lo que hacemos porque vienena vernos los que vienen y vienen a vernos los que vienen porque hacemos lo que hacemos. Una retroalimentación. Es el modo de ir ayudando a formar un público aficionado y no con un interés efímero. Un público que cada vez tiene más criterio y puede ver propuestas que de otro modo no llegarían por mil razones a nuestra comunidad.

IV Festival de Magia de Navarra
Cebollino saludando en el vestíbulo

Gracias a todos: Auditorio de Barañáin y público, por acogernos y por participar. Nuestro arte es comunicación y sin ella no hay magia alguna.

Más info en este mismo blog, whatsapp, email y en www.navarcadabra.com