Artista invitado; Paul Daniels

// marzo 19th, 2016 // Inspiración, Noticias

Acaba de fallecer Paul Daniels, hace un par de días, a los 77 años. Una de las grandes figuras de la tv británica, lo que aquí era la tele única con Juan Tamariz lo era Paul Daniels en Reino Unido. Podemos rescatar lo que era entonces un programa de magia en la BBC. Sin las presiones de lucha por la audiencia de hoy, dando tiempo a ver el número, a desarrollarlo. Otro ritmo, otros estilos. No es que Paul Daniels no evolucionase, que lo hizo. Es que probablemente lo más interesante para nosotros es lo que habitualmente hoy no vemos en televisión porque el ritmo visual, los gustos de la audiencia, las presiones comerciales, etcétera son otras.

Desaparición instantánea En este vídeo de pocos minutos podemos ver una desaparición de una persona sentada en una silla, lejos de los aparatos extraños que tantas veces usamos, Daniels recupera un truco de principios del siglo XX que solo usa elegantes accesorios. Una puesta en escena sencilla de entender que nos lleva a lo inexplicable, después de las precauciones de Daniels para que la audiencia entienda las condiciones imposibles y cierre la puerta a posibles soluciones.

Show 1984 En este otro vídeo un especial de 50 minutos para la navidad de 1984. Entre otros actos, como el mítico humor físico de George Carl, es memorable el de Kris Kremo, hijo de Bela Kremo ¿Quiénes? Pues los dos mejores malabaristas de la historia con sombreros de copa.

Leave a Reply