¿Cómo buscar un mago para contratar?

 

mago comuniones

Dudas frecuentes a la hora de encontrar un mago para contratar:

Necesitas, antes de saber si el precio es razonable, saber en qué se fundamenta ese precio. ¿Por qué hay diferencias de precios? ¿Es porque unos llevan más material que otros? ¿Es por los costes añadidos a la profesionalidad (seguros, etc) frente al aficionado? ¿Repercuten kilometraje o no? ¿Hay costes ocultos?

¿Es la primera vez que buscas a un artista para un evento?

Una de las preguntas más frecuentes cuando se busca a un mago para contratar es ¿qué juegos vas a hacer?  El mago -o sea yo- intenta explicarte por qué debe ser contratado; yo por ejemplo hablaré de mis palomas, del colorido del show, del humor blanco apto para todos. De que soy mago en Navarra pero trabajo al mismo precio en la mitad norte de España (yo lo hago así en casi todos los espectáculos), etcétera.

Pero a veces al posible cliente le cuesta ver mentalmente como quedará la cosa: es lógico. ¡También les cuesta a los profesionales contratar algo que no han visto! (Mira en este mismo blog algunos testimonios y una lista con algunas empresas-clientes o aquí: www.navarcadabra.com ).

Consejos:

-No pienses que un mago que empieza es suficiente para una fiesta infantil buscando un precio económico. Los magos novatos pueden hundirte la fiesta con chistes inapropiados, juegos con peligro que luego imitan los niños (como usar fuego) o  perder el control del espectáculo y aburrirles. No minusvalores a los niños como público; para ellos es un dí­a especial y merecen artistas especializados y profesionales. Un mal artista dejará en los niños un perdurable mal recuerdo.

Mucho de mi trabajo es para adultos. Soy profesional a tiempo completo así que estoy acostumbrado a tratar lo mismo con niños de guardería tanto como con clientes VIP de una gran empresa o con invitados a una boda. Es bueno indagar sobre la experiencia laboral.

-Los precios de la magia son muy variables. Hay magos que cobran distinto según número de asistentes, aunque la mayorí­a según el tipo de espectáculo requerido y material desplazado. Con tipo de espectáculo no me refiero al número de espectadores o si es magia de mentalismo o con cartas etc.,  o a las edades, sino si se requiere llevar escenario, focos, equipos de sonido, carpas, etc., en resumen si es magia de escenario o material pequeño para grupos reducidos. Yo llevo siempre todo el material necesario para que no tengas que estar pendiente de mí, sino de tus invitados. Por eso es importante que hablemos: para saber qué necesitas. Desconfía de quien no te pregunte más que la fecha y el lugar empezando enseguida a hablar del precio.

-Si podemos y no es molestia para tí -en mi caso- podemos vernos personalmente sin mayor compromiso. Desconfía de quien te ponga objeciones a veros personalmente, quizá no usa su nombre verdadero en internet y si tu día le sale un trabajo mejor pagado te dejará con una excusa de última hora o sin ella. No quiero asustarte pero pasa. Mejor una empresa que pueda ser localizada fácilmente. En mi caso es Navarcadabra magia & comunicación s.l., Travesía Monte Mendaur 1, 31006 Pamplona. Además de Hacienda también Correos tiene mis datos, Apdo de correos 1158, 31015 Pamplona. Mi nombre completo iurgi sarasa rosales.

-Ten en cuenta que vas a pagar por un espectáculo (sea grande o pequeño): estarás pagando por materiales a veces de importación, el tiempo que ha costado diseñar un truco, fabricaciones especí­ficas, los ensayos necesarios, las pruebas fallidas, el cuidado de los animales, estar al corriente con hacienda, con la seguridad social, con el IAE, o sea ofrecerte todas las garantías de que el evento saldrá como quieres y solo tendrás que preocuparte de atender a los invitados y disfrutar de mi actuación (o del mago que elijas). Si no son claros en los precios es que no tienen tasado su trabajo y van a salto de mata, como suele decirse. En este sentido es bueno hacer anticipos razonables con constancia bancaria y/o emails, que te servirán como pruebas del contrato aunque sea “verbal” ante cualquier reclamación. Los emails son palabras que no se las lleva el viento cuando ambas partes pueden identificarse adecuadamente. No dejes de lado el contratar a alguien con seguro de responsabilidad civil por si hubiera algún accidente por pequeño que sea. Es además uno de los signos de profesionalidad.

En resumen, en un mago para contratar:

Lo que importa de verdad es que los niños rían y los adultos aplaudan, yo ya sé cuál es la magia más adecuada para cada edad y momento. Incluso cambiaré algo sobre la marcha para que la fiesta o evento sea memorable por su valor de sorpresa y entretenimiento para todos. Tú solamente debes ocuparte de tus invitados. No contrates a quien te pide una alargadera o una mesa, que cambies la hora (ese día no te lo dedica, tiene otros compromisos) o te diga que te factura otra empresa (no es profesional de verdad).

Indaga si hace magia con animales-aunque luego le digas que no quieres que los lleve- porque si los tiene es más fácil que sea profesional.

Pregúntale si tiene un micro para dejarte decir unas palabras a tus invitados. Aunque sepas o creas que no lo necesitarás; si no tiene equipamiento técnico básico ¿que profesionalidad puede ofrecer?

No compares precios contra tu presupuesto disponible. Compara precios en relación al servicio y garantías que ofrecen. Luego busca el que más se ajuste en precio a la calidad y tipo de espectáculo que necesitas.

mago iurgi y Navarcadabra empresa de magia e ilusionismo

 

PIDE INFORMACIÓN Y TE ENVÍO a tu email DE REGALO un manual para organizar cumpleaños infantiles o un librito de magia asequible a cualquier persona. Díme que regalo prefieres.

Llámame sin compromiso ahora mismo y te resuelvo cualquier duda sobre cómo hacer mejor tu fiesta o si llevas el show adecuado ¡déjame ser tu asesor de guardia! Llama al 617735351.

Si lo prefieres escríbeme, respondo en 20 minutos en horario de oficina si no estoy ocupado en algo que pueda dejar, y en todo caso en el mismo día, en esta dirección:  iurgimagia@gmail.com Siempre atiendo personalmente porque no todas las personas necesitan las mismas cosas y además quiero asesorarte del mejor modo para que tengas éxito en organizar tu celebración.

También en:

iurgi@iurgimagia.com          navarcadabra@iurgimagia.com            mascolores@iurgimagia.com

Quiero atenderte como te mereces y liberarte de  tareas en tu evento.

busco mago para contratar

iurgi, ilusionista-Navarcadabra, magia&comunicación s.l.

www.navarcadabra.com   www.iurgimagia.com   www.regalatemagia.com/blog

iurgi, ilusionista trabaja como mago en despedidas, mago para comuniones, mago para bodas, mago en bautizos, mago en homenajes, mago para fiestas de empresa, mago fiestas de 15, mago marketing, mago para fiestas patronales ¡Todo magia! A los mismos precios es mago en Navarra, La Rioja, Zaragoza, parte de Teruel, Huesca, País Vasco, Burgos, Soria y Madrid.