Cocolo payaso en la sala Berceo

Cocolo payaso y aprendiz de mago

Cía. Navarcadabra estrenó en el ciclo de carnaval «Magia payasa» con Cocolo payaso, de la mano del ciclo Ilusionitis promovido por el Gobierno de la Rioja. En el teatro Berceo de Logroño. Un espectáculo en torno a la tradición más payasa: Cocolo es el artista de circo en apuros, la magia que sale cuando menos lo esperas, el desastre descacharrante, la ventriloquía y la música con objetos inusuales.

Magia payasa

Un show familiar

Durante 70 minutos Cocolo entretiene a niños de todas las edades y a los adultos que les acompañan. Un show para ver en familia donde no falta el misterio mágico, pero cuyo acento reside en lo cómico. Concebido como un espectáculo complementario a otros de la Cía. como «Es magia» o «Sapristí» donde lo esencial es el entretenimiento mágico. En «Magia payasa» hay una estructura con un repertorio abierto a las condiciones del local, el tipo de público, limitaciones técnicas, etc. a partir de la que se construye la versión teatral. También hay una versión para celebraciones familiares o fiestas de empresa que requiere menos condicionamientos técnicos.

Cocolo es el mago que aún no sabe magia

Antes de aprender hay la ilusión por aprender. Cocolo payaso quiere ser mago. Se precipita y hace magias sin saber hacerlas. «Magia payasa» es también la participación para ayudar a Cocolo. La diversión de ver que se viene el desastre y todo es un juego. La sorpresa de que la magia a veces surge. Es el uso de recursos del acervo payaso tradicional para lograr un acto que es una nueva creación cada vez. La frescura de que la participación del público hace nuevo a lo viejo. El uso de otras herramientas cercanas a la magia como son la ventriloquia, el humor físico mímico o las peripecias con objetos que no funcionan como debieran. Cocolo es el mago que no sabe magia pero lo resuelve mediante el juego y la complicidad ¡cómo no identificarse! «Magia payasa» promo