Espectáculos para personas con discapacidad y «responsabilidad corporativa»

Tengo un acuerdo de colaboración con la ONG Más Válidos, a su vez para colaborar con otras ONGs, si desea ver cómo puede beneficiarse alguna organización sin ánimo de lucro con la que usted colabore o que sea de su simpatía pincha aquí.

Desde luego puntualmente, podemos colaborar con otras entidades u organizar actos propios de solidaridad. Especialmente me interesa ofrecer mi magia a aquellas personas y entidades con discapacidad porque generalmente se entiende que una persona sorda no puede seguir las explicaciones de un juego de magia o que un muchacho con síndrome de Down no podrá entender el concepto de magia. Por el contrario la dificultad es para mí. Puedo engañar a un auditorio sobre la solidez de una moneda de chocolate, haciendo como que la golpeo contra el canto de la mesa cuando en realidad el ruido lo hará el golpe de mi anillo. Pero no engañaré al sordo. Y sin duda la entrega emocional con que ayudan a hacer la magia las personas con síndrome de Down multiplican la espectacularidad de cualquier aparición de una paloma blanca.

Claro que trabajo para personas con características especiales o distintas a las de un público medio y no siempre gratis. ¡Vivo de mi magia! Pero creo que la responsabilidad corporativa no queda solo para las grandes empresas. Yo no puedo financiar becas o ayudar a la investigación de una vacuna. Pero tengo el privilegio de trabajar en el hermoso oficio de estimular la emoción, producir sonrisas y repartir ilusiones. No puedo quedarme al margen ¿no es cierto?

Más detalles sobre magia para particulares en www.regalatemagia.com, para colegios y teatros en www.iurgimagia.com  y para fiestas de empresa o magia corporativa www.navarcadabra.com

Consulte y le daré ideas iurgi@iurgimagia.com  iurgimagia@gmail.com