Día mundial de internet, de los museos, reciclaje y contra la lgtbfobia

Hoy se celebran dos días especiales: la ONU a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet promueve el Día de Internet o Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. La globalización informática crea sinergias entre individuos y/o asociaciones y/o colectivos. Las mayorías sociales están en red y las minorías étnicas, culturales, etc., encuentran foros y acciones para defender sus intereses y su voz:

Quizá es tan casual como significativo que en la misma fecha se celebre el Día contra LGTBfobia por discriminación por identidad y orientación sexual (aunque como dijo contundentemente el actor Morgan Freeman «No es una fobia. Usted no tiene miedo. Usted es un imbécil»). Hoy es también el Día Internacional de Reciclaje.

Y mañana se celebra el Día Internacional de los Museos.  Más de 30.000 museos de todo el mundo celebran actos en 120 países con una vocación de estimular la cultura más allá de los conceptos decimonónicos de ser meros contenedores de colecciones. Con tanta celebración vamos a tener que hacer años de 1.000 ó más días.