David Ackert: “Los artistas”

// junio 14th, 2012 // Inspiración

Ackert es un actor norteamericano que trabaja en series como CSI: Miami, Hospital General o Bones. Tiene además una fundación que utiliza el teatro con fines terapeúticos y es consultor en desarrollo de negocios. Su blog sobre temas empresariales es muy recomendable: http://www.ackertadvisory.com/category/blog/ Circula por internet una cita suya que como nos toca el corazoncito a los artistas se ha divulgado mucho:

 

 

 

14 Responses to “David Ackert: “Los artistas””

  1. Ruth Lucci dice:

    Buenas tardes.

    He leído este articulo emotivo, del cual, gracias a Dios y sin ánimos de ofensa puedo disentir. Soy hija de un artista, mi papa tiene 69 años y ha sido ventrí­locuo toda su vida y es lo que sabe hacer, entre muchas impensadas cosas, desde que tiene uso de razón.
    Mi hermano y yo, hemos estudiado en universidades privadas, hemos cumplido nuestros sueños de viajar, perfeccionarnos y nunca nos ha faltado nada. Agradezco a Dios que la dicha de mi papa artista haya sido diferente a la de muchos, porque el pudo tener y seguir disfrutando hasta hoy la vida que siempre quiso y seguir viviendo de su sueño, de su pasión.
    http://www.pepitoaredes.com.ar

    • IURGI dice:

      En verdad no le falta razón, son muchos los artistas que viven y vivimos dignamente de nuestro trabajo sin que nada nos falte. Sin embargo esto no significa que la vida de artista sea una vida fácil, aunque también es cierto que hoy hay pocas vidas fáciles, cualquiera que sea el trabajo de uno. Ahora mismo en España hacen falta bastantes años de pagar a la Seguridad Social para recibir una pensión de jubilación. Muchos artistas no han pagado los años suficientes, algunos, como pasa en otros trabajos porque preferí­an el dinero en el momento a pensar en el futuro, otros porque es un tipo de trabajo muy discontinuo para la mayoría. Ayer mismo recordaba a una actriz que en 1976 ganó por dos días de trabajo en una película lo mismo que un obrero ganaba en un mes. La diferencia es que el obrero pagaba a la seguridad social todos los días del mes, pero ello pagó dos días y no pudo volver a pagar hasta que pasados unos meses volvieron a contratarla. Así­ que es difi­cil que pueda reunir los años necesarios para cobrar una pensión. Es solo un ejemplo. Gracias por disentir, bonita página web y enhorabuena para su papá, le felicito por conseguir una vida plena y con éxitos profesionales.

    • Martin de Leon dice:

      Mi estimada Ruth, tu padre a quien respeto mucho, tuvo que hacer muchos oficios antes de dedicarse a su amado sueño, aquí esta hablando alguien que siempre se dedico solo a ser artista y al que no le regalaron nada, solo por eso te respondo,
      Lo que la nota dice y a quienes se refiere es a aquellos que solo se dedican a esto lo siento pero disiento , lee con atencion, y Dios bendiga a tu papa.

      Como todo trotamundo! La vida lo obligó a defenderse con múltiple oficios: aprendió a ser carpintero, mecánico de motores, electricista, gasista, herrero, radiotécnico, fotógrafo, pintor y… lo que la vida le pidiera hasta afianzarse como artista. Con cada oficio que aprendí­a trataba de superarse. Mientras solucionaba sus problemas económicos podía­a hacer lo que más le gustaba: actuar con su muñeco. Descubrió a quienes la vida no les dio posibilidades de conocer a un artista y volcó sus esfuerzos en tratar de lograr que todos los niños tuvieran igualdad de oportunidades. Así­ nació en Rodolfo Aredes la pasión por los humildes.

    • David Reyes Medero dice:

      No tengo ni la menor intenciónn de hacer controversia, simplemente creo que ambos tienen la razón. Hay algunos artistas que les ha tocado no sí si en suerte ser apreciados y además bien pagados, pero eso no contrapone que también existe una buena proporción de artistas que sufren por ser lo que son. Yo creo que si dirigimos un poco nuestro pensamiento a aquellos más desamparados nos da un panorama más amplio y real de la actividad artí­stica y de las injusticias que se viven en nuestros dí­as. Ningún daño nos hace ser conscientes de las carencias que viven algunos, es más creo que nos humaniza.

  2. maria angelica diaz dice:

    Antes que todo felicito a David porque no hay forma de expresar mejor lo que una es y lo que siente como artista. Soy actriz de Chile y esencialmente de Teatro. Muy dificil acceder a roles mas o menos importantes en t.v. o cine. Me considero talentosa.
    Y con respecto a la Sra, o srta, Ruth, ignoro su país de procedencia le informo que es muy duro ser artista y lograr alguna estabilidad económica. Tengo entendido que esto es generalizado, al menos para sud-america. Lo de su padre es excepción y obvio que las hay. Bien por ellos. Pero David refleja una gran verdad. Y sostengo que hay que ser un poco “Quijote” para seguir siendo artista. ¿porque digo esto? porque ademas del “don” con que fuimos tocados (no hay duda que viene de Dios) hay un amor y pasión por lo que hacemos mas allá  de la comprensión normal de los demás mortales Gracias. María Angélica Díaz.

  3. henry dice:

    lamento disentir con las 2 primeras personas que postearon, hay que hablar en general, entendiendo que hoy en dia el sistema capitalista que promueve una cultura de consumo, gente como los artistas no tienen cavida, si el obrero recibia un sueldo, con todas las garantias estatles de salud y pensiones, es es mas de lo que un artista recibe, la gente comun cree que los artstas son los actores de cine, pues no es eso, es mucho mas, son los artesanos, pintores, escultores, escritores, etc… asi que lo que dice ackert es muy cierto, la gente debe entender esto.

  4. Alejandra Desiderio dice:

    Que bello, soy artista y solo los artistas podemos entender este texto. Gracias.

  5. Tenéis toda la razón. Coincidí­ contigo. Hace veinticinco años pensé que la vida de un artista plástico era un asco, pero era lo que me brotaba en el sudor. A los 57 sigo siendo un prósspero artista plástico, con tiempo suficiente para enajenarme de todas aquellas razones sobre la prosperidad. Un abrazo. Di Cab

  6. Rigo Sevilla dice:

    Lo mí­o es la música, soy pianista y comparto cada palabra expuesta en ese comentario, parte de la gran realidad del artista cada dí­a es el hecho de pensar que debe abandonar su sueño y realización por hacer lo mismo que los demás. La lucha interior es diaria y la pregunta constante ¿vale la pena?. Nadie más en este planeta tendrá la sensibilidad artí­stica que cada individuo aporta a la humanidad, existe un sólo DO en cada una de las 8 octavas de mi piano, pero cada compositor lo escuchó distinto en su cabeza y lo transmitió al mundo con gran seriedad y compromiso aportando un DO único a cada corazón que lo recibió. Sinceramente éste esfuerzo diario, las horas robadas a la almohada y todos los sacrificios valen la pena.

  7. Valentina dice:

    Malísimo! Nunca encontré una forma mas chata que ésta para expresar la hermosa experiencia que es transitar por la vida siendo artista..o sea el argumento esta en la comparación de cosas materiales, dentro de un montón de convenciones estúpidas…no creo que los artistas definan su paso por el mundo de esta manera…..

    • IURGI dice:

      Valentina no se enoje tanto. Creo que no ha entendido bien el texto -si es que se refiere al texto de David Ackert-, precisamente de lo que se trata es de subrayar que los artistas no definen el paso por el mundo de una manera convencional. Si se refiere a alguno de los comentarios, yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que se expresa o cómo se expresa. Aunque este es un blog personal, no un foro de debate, no me importa dar paso a opiniones contrarias a las mías, pero si aprecio al menos un saludo, antes de entrar tan directamente a una descalificación. En cualquier caso gracias por tomarse la molestia de escribir. Saludos.

  8. Me gusta mucho lo que escribió David, nos dignifica, no creo que en este escrito se comente nada sobre el ser un mártir castigado por los cánones establecidos de la sociedad, al contrario se habla de dinamismo, valor, tocar almas y hacer mágica. Y darlo todo por esos instantes de inspiración. Gracias.

  9. Carlos Eduardo dice:

    Estas palabras sobre los artistas es lo más hermoso y real que he leído sobre ellos. No soy artista pero muchos de mis amigos lo son y los identifico totalmente con lo que dice David Ackert. Para todos los artistas mis mejores deseos para que sus sueños sean una realidad, y así hacer de este planeta un lugar de mayor armonía y hermandad.