Cliff, the magician (magia en inglés en el mercado en español)

foto: Simon Chandler

Una vez más he traído con mi empresa de espectáculos a actuar por Navarra a Cliff, un buen amigo y estupendo mago británico afincado en la sierra madrileña. Hoy, yo estaba con mi La magia de la India en un teatro cercano y luego hemos ido a cenar juntos con mi esposa, charlamos de cosas del mundillo mágico y al llegar a casa he ido reflexionando por qué me gusta -y por qué «vendo»- la magia de Cliff. Sus características de excelencia como mago en ingles en el mercado en español:

-Es único en un mercado; el del espectáculo de magia en inglés para estudiantes. (Cuidado imitadores!, no se trata solamente de hacer magia en inglés, sino de hacer pedagogía del idioma adecuada a cada edad con la magia adecuada a cada edad). Su capacitación pedagógica y actoral le permite hacer espectáculos con varios niveles de dificultad y comprensión sin dejar de ser por ello un espectáculo lleno de humor y diversión. Quién mejor que un inglés nativo, afincado en España, mago acreditado y con cualificación universitaria!

 

cliffthemagician.blogspot.com

 

-¿Y qué hago yo haciendo propaganda de Cliff en vez de mi propia publicidad? Pero ¿seguro que no me estoy haciendo mi propia publicidad? ¿No estoy explicando que no pongo en juego mi credibilidad representando p recomendando a cualquiera?

-A lo largo de los años he creado una buena relación de confianza. Mis clientes saben que si no es el momento de llevarles alguno de mis espectáculos, o desean una programación variada, voy trabajando, un año con otro, con los mejores magos del panorama nacional (Riversson, Miguel Puga, Montty, Dexter, Murphy, Taps, y así hasta una treintena de ilusionistas).

-Hay quien prefiere rodearse de gente de menos valí­a para intentar destacar. Yo no. Hace tiempo que descubri­ que el camino de la excelencia profesional reside en rodearse de los mejores.