Albacete: gala San Juan Bosco 2012

Albacete, IV gala San Juan Bosco

Pues para allá me voy, tengo unas seis horas de viaje -si el hielo y la nieve no me retrasan más- quiero llegar antes de la hora de comer para estar descansado y dar lo mejor de mí en la IV gala que el SIAB -Sociedad de Ilusionismo Albaceteña- organiza una semana después, prácticamente, del día de San Juan Bosco, para celebrar la festividad patronal de la magia en el auditorio municipal de esa ciudad y contribuir a una causa solidaria en beneficio de AMANO, la Asociación de Personas con Discapacidad Artistas Noveles Organizados, que desde 2002 apoya, promueve y asesora a personas con cualquier tipo de discapacidad, sea intelectual, física o sensorial que tengan inquietudes artísticas por la música, la plástica o las artes escénicas.

Estrenaré para ellos grandes ilusiones escénicas inéditas en España (creo):

Comparto cartel con el dúo Ati y Ade -con quienes ya estuve hace un tiempo en otra gala en Ávila- y con Francis «Señor Z» Zafrilla, artistas de la SIAB.

Tengo el privilegio de que presenta Montty -el mago que más televisiones ha hecho en España, desde el mítico «Hola Rafaella» con la Carra, no hay canal generalista o de pago o autonómico o ¡interestelar! en el que no haya estado-. Además Montty es el único mago contratado en la mítica sala Cleofás -la catedral madrileña del humor- en los tiempos en los que reinaban en el humor español Gila, Tip y Coll, Martes y Trece, Esteso y Pajares… casi nada. Disfruto con Montty, con sus anécdotas, con su cercanía a todos los artistas cualquiera que sea su nivel o categoría.

Y me hace una especial ilusión porque organiza esta gala el presidente de la sociedad, Manolo Molas «Molser». Todo lo que sé de magia… no lo he aprendido de él, porque hace mucho tiempo que camino por mi cuenta, pero no podría haber iniciado este camino sin su consejo, su amistad y su magisterio. Me enseñó desde el abecedario hasta el bachillerato de la magia: Manolo y Gloria siempre fueron generosos para enseñarme sus muchos conocimientos. Pero además me enseñaron a pensar como un ilusionista para que yo pudiera crear mis propias ilusiones y para seguir estudiando esta profesión. Realmente jamás he podido plantear un problema, una inquietud a la que Manolo no pudiera dar solución o nunca he dado con algo, por remoto o extraño que fuese, que él no conociera y ya hubiera estudiado antes. Pero Manolo y Gloria no me han visto hacer magia más o menos desde 1997 ó 98. Así que es un gesto de confianza el que me llamen para cerrar este espectáculo.

Les llevo grandes ilusiones -en el argot mágico llamamos así a «juegos» como cortar a una chica por la mitad o a la ilusión de flotar en el aire, por ejemplo- y mis palomas también estarán para cerrar el espectáculo. Quiero llevarles algunas ideas propias dando una vuelta de tuerca a efectos como la levitación, entre otras cosas voy a estrenar un par de efectos con métodos no utilizados todavía en España; flotaré en el aire de un modo inédito para empezar, luego atravesaré el cuello de una espectadora (o espectador) con una espada y le levantaré como un metro y medio en el aire, para terminar con una evocación del atravesamiento que Copperfiel hizo de la muralla china pero con una placa de acero de unos 200 kilos. Apenas media docena de magos en el mundo lo hacemos y yo voy a estrenarlo para el público de Albacete porque después de muchos ensayos …alguna vez tenía que decidirme a hacerlo. Creo que no defraudaré a mis anfitriones ¡Ufff!

****************************************

Ya volví. Gracias a los magos albaceteños por su hospitalidad, a mis compañeros de escenario por su calidad humana y artística, por el buen rollo, al público por disfrutar tanto, a los técnicos por su entusiasta colaboración y en especial a Manolo y Gloria.