Entidades amigas; magia para empresas

Iurgi, ilusionista también para empresas

Además de teatros, casas de cultura, fiestas patronales, y muchas familias, trabajamos para entidades amigas. Las empresas y organizaciones buscan en la magia un espectáculo apto para todas las edades, sin color ideológico. Que admita formatos desde la lejanía del salón de actos a la proximidad de la magia en un cóctel. Encajando en la política de comunicación o en el evento para captación o fidelización de clientes. O quizá buscando la diversión para toda la familia con el fin de recaudar fondos. Entretener a los clientes obsequiándoles con nuestra magia o hacer publicidad. Quizá poner de relieve características de su producto. O sencillamente amenizar una cena de empresa navideña, después de un año de duro trabajo.

Más que clientes, entidades amigas

Trabajando para empresas muy diferentes en sectores muy variados, con objetivos diversos. Desde obsequiar a clientes vip a llevar alegría, diversión y magia a ongs. Algunas ya eran amigas antes, pero hacía mucho que no trabajábamos juntos o lo hacemos junto a una nueva gerencia. Otras nos encontraron por la recomendación del boca a boca. A todas deseamos haberles dado un valor añadido más allá del puro entretenimiento: magia educativa, difusión del producto o servicio, otra perspectiva lúdica de la organización, o integración de las personas. Más que trabajar para empresas colaboramos con entidades amigas.

Y falta la magia en Navidad

Este año entre otras entidades amigas que ya nos conocían, hemos colaborado por primera vez desde Navarcadabra s.l. con la Asociación de Personas Sordas de Navarra – Nafarroako Pertsona Gorren Elkartea, pasamos una velada divertida en el café-bar La antigua farmacia (Pamplona) cortando la mano creativa del artista Mikel Urmeneta, alma de Katuki Saguyaki, entretuvimos una pausa en la presentación de producto en General Electric (un logo que no pasa de moda) hicimos un vídeo con magia para apoyar a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. Solo es una muestra de clientes y amigos que encontramos o reencontramos este año que se acaba. Y aún falta la navidad en la que siempre se hacen nuevas amistades y se comparten buenos deseos para el año que viene. Así que ésta es una lista que nunca se acaba.

Más noticias y referencias en este blog y también en www.navarcadabra.com o en www.facebook.com/navarcadabra/ Si necesitas información contacta sin compromiso: formas de contactar con iurgi ilusionista y Navarcadabra

katuki saguyaki
Katuki Saguyaki la marca más perseguida (en el mejor y en el peor sentido)
Las ONGs son uno de los sectores con los que más colaboramos
Un logo de toda la vida. Confianza a la vanguardia
Hotel 3 Reyes
Un hotel emblemático en el pulmón verde del centro de Pamplona
La Antigua Farmacia
Café Bar Restaurante… y mucho más
Voluntariado para educar en tiempo libre

 

 

Magia familiar para clientes y amigos en Pamplona

magia en Navidad con iurgi en Pamplona
Con las estufas ¿quién dijo miedo al frío navideño?

Magia en Navidad, llevando ilusiones con Navarcadabra s.l.- iurgi, ilusionista. Gracias por escribir: «Éxito de público en el espectáculo de magia, luz y color que tuvo lugar el pasado viernes en Cafe Bar Boulevard. (Pº Anelier, Pamplona)
Gracias por asistir
Gracias por participar
Lo pasamos tan bien que ya estamos pensando en repetir.»

¿Qué más puedo añadir? Magia para diversas edades y lo bien que te quedas cuando consigues engancharlas a todas. Así da gusto hacer magia en Navidad

magia en navidad con iurgi Pamplona
La satisfacción de hacer aparecer un calcetín

 

magia para bebés en Logroño

Sobre el espectáculo pionero en España de magia para bebés, la organización de la programación «Ilusionitis» en La Rioja ha dicho:

«Fue apoteósico, llenazo total y la gente super contenta, nos llenó de halagos gracias al trabajo novedoso y mágicamente rebelde de Iurgi. Lleno al público de sensaciones compartidas entre los papás y los hijos con «¡Más Colores!».

Hace seis años les llevé el espectáculo ¡Más colores! www.magiaparabebes.com con motivo del V Encuentro Nacional de Magos Infantiles. Entonces fue en La gota de leche, un espacio cultural cuyo nombre viene del uso del edificio cuando los niños necesitaban de las nodrizas. Este jueves, el 24 de noviembre, hice dos funciones en la sala de conferencias de la Biblioteca de la Rioja. Hoy Cid y Alcalá -dos magos de renombre en los ambientes artísticos riojanos y muy conocidos dentro de la magia infantil española- llevan adelante el programa del gobierno riojano «Ilusionitis» dentro del cuál han programado mi espectáculo para los más pequeños. El elogio que he citado es lo que han puesto en Facebook y que les agradezco no sólo por ser organizadores, sino por su cualificación artística y profesional.

magia para bebés en Logroño
En la Biblioteca de Logroño "¡Más colores!" magia para bebés

Magia para bebés, recordando a Juan Tamariz

Una de las mejores cosas que te pueden decir es que «da igual el truco, si se pilla o no, incluso si hay truco o no lo hay». Porque has logrado transmitir emociones de que estabámos en «un momento irrepetible y mágico,» en una atmósfera de «fascinada maravilla». Voy citando algunas de las frases de los acompañantes a los espectadores. Porque los espectadores no me hablan, apenas. Sonríen con un «mago que no tiene la arrogancia» (esto lo dice alguien que ha venido aunque no le gusta la magia del que sabe los secretos, «un payaso que no busca la risa, ni siquiera la sonrisa, sino que la encontramos». Los espectadores no quieren irse. No pestañean. Llegan los bises. Y luego incluso un bis para los adultos. Estamos en la Sala Miriñaque. Pero prácticamente lo mismo ocurre en otros teatros y en centros escolares. Solo que nada esta garantizado. Sé que podemos llegar a ese final donde a veces algún niño o niña se levanta espontáneamente y viene a darme un besito. Sé que esta maravilla de conexión puede ocurrir y ¡siempre ha ocurrido! pero que hay que construirla. Porque la mayoría no saben qué esperar de mí. No saben a dónde les han traído ni por qué o para qué. No saben si pueden confiarse. Pero en diez minutos ya estamos todos en la onda. Aunque alguno se duerma. Aunque alguno se levante y cruce por delante. Etcétera.

teatro magia para bebés de Navarcadabra cía de magia teatral
¡Todo listo para alzar el telón!

Voy a citar un texto que me viene a la memoria. Son los comentarios de los adultos al llegar ese final en el que ninguno quiere levantarse y salir del teatro y que además en realidad no son los destinatarios de mi espectáculo de magia para bebés «¡Más colores!», pero que les llega al corazón de su niño interior,  lo que me trae el recuerdo de un texto de Juan Tamariz. Un artículo que no trata de magia infantil, al contrario, ni mucho menos de este invento «mío» de la magia para bebés que estrené para España en 2008, sin saber que se hacía en Francia y sobre todo sin saber cómo se hacía. Solo que el trabajo de preparación y creación en una escuela infantil me llevó a las mismas conclusiones de quienes en el extranjero hacen esto en serio (no como algunos que sabiéndoles público cautivo… en fin…). Digo que recuerdo un texto de Tamariz que viene al pelo, aunque fuese escrito para otras magias (o acaso viene como anillo al dedo porque en el fondo no hay otra magia posible). Cito al maestro (que -perdón por la vanidad- me hace un elogio en el texto completo que agradezco viniendo de quien viene y especialmente porque aún no nos conocíamos personalmente):

Continuar leyendo «Magia para bebés, recordando a Juan Tamariz»

Más magia en la calle

Magia y más magia

Magia para los niños, los adultos, el barrendero que pasa, la camarera, la mamá y el bebé. Magia para el que pasa con prisa, para el que se para y no pasa, para el que se sorprende, para el que cree que lo ha visto todo. Para la novia, para el abuelo, para el loco y para el ciclista. Magia en la calle o en la plaza. Magia que parece improvisada pero que tiene mucho trabajo y cariño para sorprenderte. Magia para reír. Magia para asombrarse. Magia para todos. Y ya está.

Gracias por la foto David de magia en la calle

Testimonios de magia en la calle

¡Gracias por las fotos y los testimonios en las fiestas de Noáin! Los magos de Navarcadabra lo pasaron genial con vosotros y vuestros niños. Algunas cosas que nos dijeron para no ser reiterativos.

«Muchas gracias por el rato tan divertido y entretenido. Gracias por la ilusión que generas a los niñ@s.» David Alvarez. (A tí por las fotos)

«Mil gracias por el espectáculo! Estuvo genial!!!!!»
Laura Valdivieso
Pídeme info para tu fiesta, celebración, teatro, centro escolar: iurgi@iurgimagia.com
mago iurgi

Con Roberto Torres de Osasuna

No todos los cumples con mago son cumpleaños infantiles. La magia engancha a todas las edades… si el mago sabe hacer algo para cada edad y no perder la comunicación con el grupo.

Ayer cumple con Roberto Torres de Osasuna. Sorprendido (su esposa Sara no le había dicho nada ¡Gracias!) al principio, colaborador y abierto a disfrutar. No hay nada como encontrar a un «voluntario» sin miedo al ridículo y que luego el mago ¡no le haga hacer el ridículo! Ese es mi estilo al menos.

Un matrimonio encantador con Don Leopoldo y conmigo

Gracias por el testimonio Sara:

«Muchas gracias otra vez por el buen rato que pasamos. Sin duda os recomendaremos!!

Os dejo unas fotos para el recuerdo.

Saludos»

Segundos antes de guillotinarle la mano que a un futbolista no le importa

Dideco Pamplona, libros, juguetes, magia…


«Genial la actuación de ayer en dideco. Mi hija salió enamorada de la magia. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL ESPECTÁCULO» testimonio de Myriam Filgueira en facebook.

«Hola: Queria agradecer el bonito espectáculo que nos has hecho hoy. A mi hijo le ha gustado mucho y a mi también». Email de Emi Fernández

Gracias Myriam, gracias Emi, también a todos los que os hicisteis fotos y marchasteis bajo la lluvia torrencial con una sonrisa. Gracias a quienes me contactais para vuestras celebraciones, en especial a Sara por contratarme para un cumple de adultos (nos veremos el lunes) a pesar de que el espectáculo fue para niños y además porque se lo han contado (se bien que cuando me ven con niños cuesta imaginarme con adultos o cuando trabajo en un teatro no me imaginan en un cumple para 10 invitados… y viceversa, claro). Continuar leyendo «Dideco Pamplona, libros, juguetes, magia…»

Gracias…

…ahora que estamos preparando la campaña de comuniones que alguien con quien no tengas contacto te escriba porque sí… ¡Gracias!

mago en navarra comunión
facebook "Me gusta"

¡Gracias Circo!

¡Sorpresa! Me envía Estefanía de Mónaco (es un decir) un reconocimiento por mi colaboración en la celebración oficial del Día Mundial del Circo. ¡Qué cosas!

Gracias a la troupe de Elena Ruano con Ibon Magoa al frente, a Pepi y a César Bueno que me ayudaron. ¡Viva el circo en cualquiera de sus formatos: chapitó, teatro, auditorio y ¡hospitales, calles, aulas!

Consulte ahora: iurgi@iurgimagia.com  iurgimagia@gmail.com