11/11/11

Por alguna extraña razón los números capicuas suelen llamarnos la atención. En relación con el 1, este año hemos tenido con esta cifra; 1/1/11, 11/1/11, y nos quedan dos más por venir 1/11/11 y la «más» capicua de todas las fechas, 11/11/11. Ese día la ONCE ha preparado un sorteo especial, pero a mí ya me ha tocado la lotería de la amistad y de la magia. En esa fecha comienza el VI Encuentro Nacional de Magos Infantiles en Miranda de Ebro. Al igual que el año pasado en la V edición, en  Logroño, actuaré en un espectáculo con otros compañeros y llevaré parte de mi exposición «Por arte de Magia», a la casa de cultura durante toda la semana.

Una fecha llamativa como 11/11/11 nos sirve para hacer magia. Mi amigo en Houston, el mago Marcos, me envió hace unos meses este juego que ya se esta popularizando en la red de redes:

Escribe una predicción en un papel sin que se vea lo que escribes; 111. Lo doblas y dejas a un lado bien a la vista. Luego puedes tomar los dos últimos dígitos del año de nacimiento de cualquier persona presente en la reunión. Añade la edad que se cumple durante este año y el resultado será 111. Sin duda se darán cuenta en unos minutos de que funciona para todo el mundo, así que una vez revelada la predicción y pasada la sorpresa inicial, puedes decirlo tú mismo e iniciar una conversación sobre las extrañas coincidencias, casualidades, etc. ; no hagas un gran misterio de lo que no lo es obviamente.